Acertijos en la oscuridad

¿Que pasa cuando un líder, para gobernar, le declara la guerra a los demás? Sencillo: Según lo que les den o quiten, los demás aguantan hasta que alguno sin nada que perder, pierde los estribos y al final se desata abiertamente el quilombo.
Nuestro actual partido de gobierno, el FPV, estuvo coqueteando con esta clase de ideas durante once años. Crearon un monstruo. Y puede devorarnos a todos. Ellos incluidos.

¿Que pasa cuando un partido tiene oportunidad de gobernar, y siempre termina afuera, ya sea porque lo voltean los milicos o renuncian antes de tiempo? Fácil: Quedan flojos de papeles para siempre. Y aun cuando tengan razón y alguna evidencia que respalde sus argumentos, sus discursos siempre sonaran huecos. La oposición de la UCR tiene este defecto desde su fundación. Una jodida pena.

¿Que pasa cuando un partido chico, neo conservador, va creciendo y aspira a mucho mas? Sencillo: Hace trenza y tranza. Y hace los deberes para mostrar buena imagen, que los conozcan y los voten por lo bien vestidos y bien hablados que son. Si después de la luna de miel resulta que la verdad es otra… bueno, a joderse. Mauricio macri y su criatura, el PRO, entra en este traje. El Frente Renovador, de Sergio Massa, tambien lleva un traje parecido.

¿Que pasa cuando un conjunto de agrupaciones pequeñas de izquierdas, algunas bolcheviques, otras maoístas, buscan traer la revolución a nuestro país? Sencillo: Se trenzan en discusiones internas, y se dividen en grupos cada vez más chicos que aspiran a quedar más a la izquierda de Karl Marx. Mientras tanto, no los vota ni el veedor del propio partido. Cuando pueden, participan en los gremios. A veces, en la lucha, consiguen algunos mártires que le dan valor a su causa, pero no van mucho más allá de eso. Es decir, si uno es de izquierda, tiene que morir para que lo conozcan y aprueben. ¿La revolución?… bien, gracias.
¿Que pasa cuando un partido chico, de centro izquierda moderada, que fue barrido debajo de la alfombra por un siglo, gobierna una sola vez sin mucha suerte? Fácil: Es el socialismo argentino. La UCR es su aliado político hace ya años. Será necesaria mucha buena suerte si les dan un voto…

Al final: Hay democracia republicana de baja calidad, nominal, formal, con muy poca educacion politica del pueblo y la dirigencia. Habra que tomar mucha sopa para mejorarla. Y menos mal que aprendimos que llamar a la puerta de los cuarteles no es la solucion a esta clase de problemas.
Un consejo util para quienes votan por primera vez y no tanto es que traten a todos los candidatos, inclusive aquel que tengan intención de brindar apoyo, como si les debieran mucha plata. Es bastante seguro que si pensamos de este modo tal vez pensemos dos veces antes de tomar decisiones.
Saludos y suerte

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s